martes, 14 de octubre de 2008

CON ESTE PRECIOSO CARTEL LE DAMOS LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2008-2009



Recomendaciones y normas del Primer Ciclo de Educación Primaria

 Horario y asistencia: El horario de clase es de 8.30 a 13.30 horas. Tienen que ser puntuales. Todas las faltas de asistencia se han de justificar directamente a la maestra mediante la agenda o una nota. Los retrasos se justificarán acompañando al niño o niña hasta el aula.
 Descanso: Tenemos que recordar que los niños y niñas tienen que dormir un mínimo de 10 horas. El descanso es muy importante para seguir bien el ritmo de las clases.
 Desayuno: Es importante que los niños y niñas desayunen bien en casa antes de venir a la escuela, para obtener la energía que necesitan para trabajar. Para el desayuno que toman a la hora del patio es necesario que tengan en cuenta las siguientes cosas:
. No es conveniente traer pastas envasadas ni golosinas, Un bocadillo es más sano y nutritivo y más si se acompaña de una pieza de fruta.
. Si el bocadillo mancha, se tiene que traer envuelto en papel de aluminio.
 Juguetes: Si algún niño o niña trae algún juguete para el recreo, que evitaremos que sea de tipo bélico, lo tendrá que compartir con sus compañeros y compañeras. La escuela no se hará responsable si se pierde o rompe.
 Educación Física: Es imprescindible que el alumnado traiga ropa adecuada para hacer gimnasia: chándal, zapatillas de deporte y una gorra para protegerse del sol. (Se comunicará el horario más adelante).
 Higiene y limpieza personal: Los niños y niñas tienen que venir limpios a la escuela. Es conveniente que adquieran el hábito de la ducha diaria, de lavarse las manos antes y después de comer, de cepillarse los dientes después de las comidas, siempre que sea posible y el de llevar las uñas siempre limpias y bien cortadas.
En la escuela valoramos mucho el sentido de la higiene y de la limpieza personal o del entorno y la trabajamos a diario.
 Sanidad: En caso de ausencia del niño/a por enfermedad no debería volver al colegio hasta estar totalmente curado.
Cuando el niño o niña esté afectado de liendres o piojos no es conveniente que vuelva a la escuela hasta que no esté totalmente limpio/ a.
 Seguro: Las familias que hayan cambiado su situación respecto al seguro médico tienen que entregar a la maestra una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social del niño o niña para el caso de curas o accidentes.
 Accidentes: En el caso de accidentes leves el alumnado será atendido en la escuela. Si necesitara asistencia Sanitaria se avisaría a la familia y en ausencia de ésta se llevaría al niño o niña a un Centro Médico. Para esto es importante que el Colegio siempre tenga actualizado el teléfono de la familia.
 Respeto por el trabajo del alumnado: En clase enseñamos a valorar y respetar mucho el trabajo que hace cada niño a y el de sus compañeros as, por eso consideramos muy importante que la familia continúe valorando y reconociendo el esfuerzo que hacen los niños/as cuando llevan trabajos a casa. Mírenlo juntos y procuren guardarlos. En ningún caso los tiren delante de ellos/as
 Relación Escuela-Padres y Madres: El primer y tercer lunes de cada mes, de 2.30 a 4.30 h. es el horario reservado para las entrevistas entre familia y profesorado. Agradeceremos cualquier sugerencia y colaboración por parte de la familia a la escuela. Acudan al maestro o maestra ante cualquier duda. SI TRABAJAMOS CONJUNTAMENTE, AVANZAMOS MEJOR EN LA TAREA DE EDUCAR.

No hay comentarios: